Misa Tridentina en Mar del Plata

Lugar y dia donde se reza actaulmente la Misa Tridentina en mar del Plata.

Iglesia Castrense Stella Maris, dependiente del Vicariato castrense. Base Naval mar del Plata. Todos los Domingos y Solemnidades.
Ver horarios de la Misa en el siguiente Blogs.
http://misatridentinaenmardelplata.blogspot.com.ar/ o escribir a santamisaenlatin@yahoo.com.ar

viernes, 8 de febrero de 2013

Un ejemplo de pastor a seguir.



Nombrado recientemente por Benedicto XVI, el nuevo Arzobispo de Portland (EEUU), Monseñor Sample, pronunció las siguientes declaraciones, de interés para todos aquellos que aman la liturgia de la Iglesia y de referencia en la aplicación del Motu Proprio Summorum Pontificum:

“Aprecio la liturgia tridentina. Soy cien por cien producto del Concilio Vaticano II, me crié en su estela y toda mi formación fue postconciliar. Por lo tanto, mi afición por la liturgia tridentina no se basa en la nostalgia. Después de haberla conocido, he sentido un gran aprecio por ella.

Lo que despertó mi interés fue el motu proprio Summorum Pontificum, del Papa Benedicto, en el año 2007, otorgando mayor libertad a los sacerdotes para celebrar la forma más antigua de la liturgia. Pensé, “soy un obispo de la Iglesia Católica, y es mi responsabilidad saber celebrar la Misa según ambos ritos el nuevo y el viejo”. Yo he aprendido la liturgia tridentina y desde entonces he celebrado tres Misas pontificales, y Misas para la Fraternidad de San Pedro, y para el Instituto de Cristo Rey, en Florencia, Italia.

Yo creo que Benedicto XVI quiere la Forma Extraordinaria de la Misa para influir en la reforma litúrgica, para conducir a una reforma de la reforma, porque en algunas zonas nos hemos salido del camino. El quiere la liturgia preconciliar para ayudar a formar la nueva liturgia, y ayudar a reconciliarnos con el pasado. Si la Misa Tridentina una vez fue hermosa, ahora no puede ser perjudicial.

La Misa Tridentina sin duda tiene muchos puntos fuertes; por ejemplo, destaca claramente la naturaleza sacrificial de la Misa. También atrae a muchos jóvenes que no crecieron con ella. Están descubriendo su herencia y tradición. Les está proporcionando algo que no encuentran en la forma ordinaria. Debemos prestar atención a eso.

Cuando llegue a Portland, veré el estado en que se encuentra la Misa Tridentina y si hay grupos estables que la deseen. Como su arzobispo, voy a hacer todo lo que pueda para hacerla posible”.

El nuevo Arzobispo, hasta la fecha Obispo de Marquette, también se ha referido a la música en la liturgia:
“La Misa está pensada para ser cantada. Los textos de la Misa están destinados a ser cantados. Y el canto gregoriano se adapta mejor a la Misa“.
Fuentes: Rorate Caeli y Acción Litúrgica.


El Nuevo Arzobispo de Portland EEUU, es un ejemplo que deberían seguir muchos Obispos y sacerdotes, que se niegan rotundamente a aceptar los tesoros de la Santa madre Iglesia y o a modificar las innovaciones litúrgicas que muchas veces terminan en abusos. El mundo nos ofrece mucho ruido, por que reproducir los ruidos del mundo dentro de la Iglesia. Hoy mas que nunca el hombre necesita un remanso de paz, que lo aleje del ruido del mundo y la liturgia católica tridentina, es una de las formas de asistir a la Santa Misa donde el hombre en sus profundos silencios y en sus cánticos solemnes puede meditar y encontrarse o reencontrase con Dios.
También comparto plenamente como humilde laico, la visión que dentro del Novus ordus es necesario aplicar una reforma de la reforma que organice universalmente como se debe rezar la Misa, acotando todo posible abuso litúrgico  cuando este queda supeditado a lo que cada sacerdote piense mejor para rezar la Santa Misa y muchas veces esas formas de pensar no ayudan a atraer mas gente hacia Dios, sino que reproducen los ruidos del mundo. Voy a poner un ejemplo, cuando voy a la Santa Misa, no necesito ver un sacerdote rockero, folklorista, payaso y un largo Etc, ni escuchar en el coro de la Iglesia Rock, Rap, Folklore u otros géneros musicales o canciones que nada tienen que ver con la solemnidad y decoro que debe tener el santo sacrificio de la Misa, que no es una cena, fiesta, banquete o recordación, sino que es  el sacrificio constante de Jesús Eucaristia. Saludos en Cristo Rey y Maria Reina. Profesor Jose Luis Ventrice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario