Misa Tridentina en Mar del Plata

Lugar y dia donde se reza actaulmente la Misa Tridentina en mar del Plata.

Iglesia Castrense Stella Maris, dependiente del Vicariato castrense. Base Naval mar del Plata. Todos los Domingos y Solemnidades.
Ver horarios de la Misa en el siguiente Blogs.
http://misatridentinaenmardelplata.blogspot.com.ar/ o escribir a santamisaenlatin@yahoo.com.ar

lunes, 4 de febrero de 2013

Nuevo Arzobispo de Portland interesado en la Misa Tradicional


MARTES, 5 DE FEBRERO DE 2013

Nuevo Arzobispo de Portland interesado en la Misa Tradicional


Publicado por Catholic World Report

“Agradezco la liturgia tridentina. Estoy 100 por ciento de acuerdo con el Concilio Vaticano II, en el que crecí a su paso, y toda mi formación fue posterior al Concilio Vaticano II. Por lo tanto, mi afición por la liturgia tridentina no se basa en la nostalgia. Después de haber estado expuesto a ella, he ganado un gran aprecio por la misma.
Lo que despertó mi interés en ella fue en 2007 cuando el Papa Benedicto XVI con su motu proprio Summorum Pontificum [concedió mayor libertad a los sacerdotes para celebrar la forma antigua de la liturgia]. Pensé: "Soy un obispo de la Iglesia Católica, y es mi responsabilidad saber cómo celebrar la Misa según los ritos tanto nuevos como antiguos." He aprendido la liturgia tridentina, y desde entonces he celebrado tres misas solemnes Pontificales y Misas de la Fraternidad de San Pedro y el Instituto de Cristo Rey (en Florencia, Italia).
Creo que el Papa Benedicto XVI quiere la Forma Extraordinaria de la Misa para influir en la reforma litúrgica, y así llevar a una reforma de la reforma, ya que en algunas cosas nos hemos salido del camino correcto. Él quiere la liturgia preconciliar para ayudar a dar forma a una nueva liturgia y ayudar a reconciliarnos con el pasado. Si la Misa tridentina fue bella anteriormente, ahora no puede ser perjudicial.
La misa tridentina sin duda tiene muchos puntos fuertes, por ejemplo, está claro que subraya el carácter sacrificial de la Misa también y atrae a muchos jóvenes que no crecieron con ella. Están descubriendo su patrimonio y la tradición. Se les proporciona algo que no estamos encontrando en la forma ordinaria. Tenemos que prestar atención a eso.
Cuando llegue a Portland, voy a averiguar el estado de la misa tridentina, y ver si hay grupos estables que lo deseen. Como arzobispo, voy a hacer lo que pueda para que esté disponible.”

Visto en Rorate Caeli

No hay comentarios:

Publicar un comentario