Misa Tridentina en Mar del Plata

Lugar y dia donde se reza actaulmente la Misa Tridentina en mar del Plata.

Iglesia Castrense Stella Maris, dependiente del Vicariato castrense. Base Naval mar del Plata. Todos los Domingos y Solemnidades.
Ver horarios de la Misa en el siguiente Blogs.
http://misatridentinaenmardelplata.blogspot.com.ar/ o escribir a santamisaenlatin@yahoo.com.ar

lunes, 4 de febrero de 2013

Una Voce Mar del Plata Santa Cecilia-


Mar del Plata 4 de Febrero del año del Señor 2013.

Quiero explicar el por que fundamos Una Voce Mar del Plata Santa Cecilia, como grupo independiente de la FIUV.

Hoy 4 de Febrero de 2012, decidimos nuevamente un pequeño grupo de los fieles estables que conformamos la comunidad de Rito Tridentino en Mar del Plata, nuevamente crear Una Voce Mar del Plata Santa Cecilia. Quiero hacer resaltar para no sacar réditos o beneficios de la FIUV. Nosotros no tenemos anda que ver con la Federación Internacional Una Voce, ni somos parte de la familia Una Voce Internacional por dos simples motivos, el Primero nuestra geografía es basta y muy amplia y han surgido muchos grupos o personas que dice ser Una Voce Tal o cual y se identifican en forma falsa con Una Voce Internacional. Que yo sepa y no quiero cometer errores hay solamente en nuestro país dos Una Voce reconocidas por la FIUV que son Una Voce Bs As y Una Voce Córdoba  luego hay varias Una Voce que se identifican plenamente con los Estatutos de la FIUV, pero no están en regla pues solo puede haber según los estatutos de este movimiento tres grupos por país y acá ya se exceden ampliamente dicho numero de grupos.
Reconocemos la gran labor que hace la Federación Internacional Una Voce y a nuestros hermanos en Cristo y Maria de Córdoba y Buenos Aires. Conozco muy bien la obra realizada en Córdoba y es excelente y creo que todos los pequeños grupos que forman o están de alguna manera asociados al nombre Una Voce compartimos los mismos objetivos.
Es por ello que queremos dejar en claro que compartimos plenamente los objetivos  de nuestros hermanos en Cristo y Maria. Dejando en claro que bajo ningún motivo  queremos sacar rédito o beneficios que no nos corresponden por eso, dejo bien claro que fundamos Una Voce Mar del Plata, Santa Cecilia, un muy pequeño grupo de fieles que formamos la ya pequeña comunidad Tridentina de Mar del Plata y lo hacemos pues ya hubo por parte nuestra varios intentos  de crear una Voce pero siempre por tal o cual,no se pudo concretar. Luego surgió
 esa señora, supuestamente que decía ser de Una Voce Mar del Plata, usaba nuestras fotos, etc. Pero se negaba rotundamente a publicar  la Misa que rezamos todos los Domingos con lo cual se contradecía con los objetivos de la Federacion Internacional Una Voce.
En fin para evitar ese tipo de confusiones que generan rispideces y desconfianza donde no las debe haber y para colmo de males en el anonimato mas absoluto. Decidimos nuevamente fundar pero en forma independiente Una Voce Mar del Plata Santa Cecilia. Aclarando que no estamos federados pero que compartimos los mismos principios rectores y criterios de Una Voce Internacional, haciendo la salvedad que a nuestro grupo son bienvenidos todos los católicos que  sean defensores de la tradicion, exceptuando solamente a dos tipos de personas los sedevacantistas, posición que deploramos públicamente y consideramos que no tiene nada que ver con el espíritu de comunión fraterna que debe movernos como católicos, rezando por nuestro amado Papa Benedicto XVI, por nuestro Obispo Monseñor Marino y por toda la Iglesia, el segundo tipo de personas que no deseamos es a aquellas que bajo el escudo de la defensa de la tradicion católica, trae ideologías políticas que nada tienen que ver con nuestro objetivo que es pura y exclusivamente religioso. Cada uno de los miembros puede pensar políticamente de la manera que mas le plazca pero no mezclar la causa de la Misa Tridentina con cuestiones temporales.
Así pues nuestro grupo es abierto para todos aquellos católicos de buena voluntad que deseen rezar la Misa Tridentina y compartir la espiritualidad profunda que ella encierra.
Quedando todos los que deseen participar en la Misa o unirse a nosotros en este grupo que comienza a caminar.
Elegimos el nombre de Santa Cecilia por ser Patrona de nuestra ciudad.
Saludo a todos en Cristo Rey y Maria Reina Profesor Jose Luis Ventrice. Secretario Una Voce Mar del Plata Santa Cecilia.

Mar del Plata a los 4 días del mes de febrero del Año del Señor 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario